San Valentín

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

El día que murió el amor
San Valentín, producto del capital

San Valentín en sus orígenes y como su propio nombre indica, era un santo muy valiente y enamoradizo que ahora se revuelve en su tumba por el mal uso que están haciendo las grandes empresas de su nombre e imagen.

Allá por las últimas décadas del pasado siglo XX, sí del pasado, las grandes empresas o cadenas de distribución querían algo para potenciar sus ventas después de la sangría económica que suponen las Navidades en este santo país (y mayoritariamente en todos los países de habla hispana) así pues se sacaron de mano las rebajas.

No contentos con esto, necesitaban sangrar más a la gente y encargaron un estudio independiente a una poderosa consultora de mercados que degeneró en la necesidad de eventos de venta para idiotas, donde los "fichajes estrella" fueron: el día de la p madre, el día del p padre, el día de los p enamorados o San valentín, el día del perrito, el día del niño (ese día misteriosamente es el único que no se regala nada a nadie), el día de la cebolla...

Es decir asignar fechas irresponsablemente con un único fin: buscar excusas para regalar, es decir VENDER, VENDER y VENDER

Ahí fue donde al pobre San Valentín le fichó reyes magos) y entrase en la mente de consumidores incautos y se quedase a vivir en ella para siempre, año tras año haciendo el memo. ¿Porqué lo eligieron a él? Pues porque era tan jodidamente valiente que resulta que atacaba con arco (ahí, a la cara!!) y era tan enamoradizo que no tenía novia porque no paraba de ser infiel y todas lo abandonaban. Por todo ello es la "mascota" oficial de los enamorados.

A esta iniciativa se unió el colectivo de floristas, flores y floreros a los que venía fenomenal potenciar las ventas de flores un día al año. Sólo un día.

Para ello se votaron muchas fechas pero como a las grandes superficies les venía genial una fecha así tras las rebajas, para aumentar las ventas, finalmente se eligió el 14 de Febrero.

Por desgracia, pocas o ninguna empresa ha cedido ante la presión de sentirse enamorado solamente el 14 de febrero.

Si aun no teneis claro que demonios es San Valentín, o quereis ideas para regalar de forma original y no como borregos:

San Valentín

San Valentín 2

En definitiva gente: San Valentin es un martir de los centros comerciales, celebrémoslo con nuestra pareja pero todos los días.

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks